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Como vender en Navidad y Atención a Clientes de Estética en Días Festivos

Feliz año Nuevo! este post me sentaré a redactarlo un día 3 de Enero, despues de haber pasado una navidad exitosa pero cansante despues de tanto que hacer.

Es mi cuarta (4ta) Navidad haciendo pestañas pelo a pelo y he podido recoger información interesante acerca de la experiencia que hemos vivido todas dentro de nuestro estudio de pestañas.

¿Cómo prepararse para la atención a clientes en Navidad?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte, cada vez me la hago con más tiempo de antelación, el primer año apenas me preparé un día antes, pero ya después he podido organizarme hasta con 15 o 20 días de antelación.

¿Qué necesito para vender en Navidad?

Siguiente pregunta, mi lista de cosas por hacer ha sido algo como esto:

  • Promoción de Navidad
  • Agenda de clientes
  • Equipo de trabajo
  • Mensajes automáticos
  • Lista de Materiales
  • Regalos de navidad
  • Mucha paciencia y amor

Ahora les hablaré un poco de cada uno.

Promoción de Navidad

Con esto arranca mi lista y mis ideas acerca de como sobrellevar la Navidad, ya que mi primera pregunta es, cuanto dinero puedo hacer esta navidad y como puedo lograrlo.

He optado por organizar todas las imagenes que publicaré en mis Redes Sociales, Estados de WhatsApp y otros primero que nada.

Luego definir cuales serán los medios donde pagaré anuncios de publicidad, por lo regular uso Instagram en la ciudad donde estoy.

Este año me inicie en Tiktok Ads y fue una maravilla, me ayudo a llegarle a muchisima gente nueva.

En anuncios no escatimé con el dinero ya que sabia que el retorno sería seguro. En el área de la estética somos muy afortunadas en Navidad.

Agenda de Clientes

En este punto tuve que definir los espacios de tiempo para Clientes Nuevos y Clientes Recurrentes.

Sabía que en Navidad habria que contar con disponibilidad para ambos grupos y que seguramente todas las clientes que alguna vez se hicieron pestañas a lo largo del año y no volvieron entonces intentarían contactarnos.

También considerar apartar cupos suficientes para Clientes Nuevos que conseguiriamos en nuestras promociones. Para esto me organice con el equipo de trabajo, horarios que dispondriamos y una herramienta digital que recomiendo totalmente que se llama Fresha.com

Lo más importante de la agenda es disponer de la mayor cantidad de tiempo, así que hicimos un sacrificio entre todas y trabajamos muchisimo desde temprano a las 7 u 8 AM hasta las 7 u 8 PM estabamos dispuestas agendar citas.

Equipo de trabajo

Este punto es clave, a todo el equipo nos fue genial en navidad por el compromiso que imprimimos en esto, estuvimos fuertemente comprometidas todas.

Desde lashistas (que actualmente somos 3: Raquel, Miranda y yo – Nany), mi mamá que nos ayudó con la organización del estudio y mantenerlo bello, Raquel una de nuestras lashistas dió a luz a un hermoso niño recientemente y su madre estuvo con nosotros para apoyarnos inclusive mientras atendiamos y mi esposo que me apoyo en toda la atención de Redes Sociales, contenidos y publicidad.

En este punto es importante medir la tensión que tiene el equipo y como ayudar a liberar estrés, preparando los horarios de trabajo, comida y responsabilidades varias.

Mensajes Automáticos

Debido a que el tiempo de trabajo es continuo, decidimos armar varios tipos de mensajes automaticos para automatizar el trabajo.

Intentamos ser lo más empaticos posibles para no sonar como un robot ante nuestras clientes, ya que nos gusta dar una atención personalizada.

Preparamos varios mensajes automaticos:

  • Confirmación de citas
  • Cancelación de citas
  • Dirección del estudio
  • Recordatorio de citas
  • Metodos de pago
  • Abonos anticipados
  • Saludos
  • entre otros…

Nos apoyamos entre chatGPT y nuestra dinamica con clientes para preparar contenido de calidad y poder enviarlo rapidamente a cada cliente que nos escribia.

Esto debe ser asi porque es tan corto el tiempo que tienes para estar frente a una pantalla que debes prestar el mayor soporte a tus clientes y con la mayor velocidad posible.

Cada cliente agradece que puedas responderle rapidamente para que puedan tomar decisiones tambien acerca de sus citas.

Lista de Materiales

Despues de haber definidos los horarios de trabajo, sabiamos más o menos cuantas personas podriamos atender.

Así que calculamos la cantidad de material que necesitariamos e hicimos una inversión para comprarlo todo antes de las fechas.

  • Materiales de pestañas
  • Materiales de limpieza
  • Entre otros.

Regalos de Navidad

Es importante ser agradecido con cada cliente, asi que decidimos comprar algunos detallitos para regalar en Navidad.

Galletas y Dulces para el 23-24 y 30-31 para nuestras clientes.

Cabe acotar que muchas de nuestras clientes frecuentes nos trajeron tambien regalos a nosotras, les agradecemos enormemente a todas.

Mucha Paciencia y Amor

Esto aunque no es un punto material, creannos que es indispensable. Es importante tener muchisima paciencia y tratar a todos los clientes con la mayor cantidad de amor posible.

Ya que las cancelaciones, movidas de horario, y organizar tantas personas resulta agotador hasta cierto punto.

Respirar fuerte, tomarte el tiempo de entender que la Navidad para todos es muy movida se agradece, ya que logras manejar todos los tiempos y citas de forma oportuna.

Espero pueda servirles para futuras navidades. Preguntanos estamos muy felices de que estes aquí

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