Comencé mi experiencia haciendo un curso de Extensiones de Pestaña Pelo a Pelo En Cúcuta, Colombia con @maferlashess y Visagismo en el año 2019, fue una experiencia única. Pero cómo en todo emprendimiento, conseguir clientes era un sueño.
Con la colaboración de mi esposo nos pusimos a trabajar en una estrategia para poder captar clientes y de aquella antigua lista (que todavía guardo entre mis notas del teléfono) pude recopilar para ustedes esta guía paso a paso.
Aunque parece cliché algunas cosas, lo más importante es poner todo tu esfuerzo en lo que amas.
Tiempo necesario: 5 minutos
Cómo conseguir clientes de Extensiones de Pestañas Pelo a Pelo
- Buscar referencias en Instagram y Facebook
El primero y más importante, hacer una búsqueda de las mejores cuentas locales, nacionales o internacionales para entender cuál es el estilo gráfico, de comunicaciones y de resultados que te gustaría.
Ojo, no es para copiarse. Lo importante es tomar una o varias ideas claras y reproducir tu material para publicidad según tu estilo. Recuerda que después las clientes se asociaran con toda tu imagen, nombre y experiencia con la que son atendidas. - Decide cuáles serán los medios publicitarios que usarás
Por ser latina hay unas herramientas OBLIGATORIAS, así que me fui por ellas.
– Instagram
– Facebook
– WhatsApp
Comencé creando mi perfil en Instagram (pasaba gran parte de mi tiempo allí y sabía como usarla bien). Cambie de nombre como 2 o 3 veces buscando lo que mejor resultara para mi marca por lo que finalmente me decidí por @nany.eyelashes
Seguidamente para disfrutar de todas las bondades que trae Instagram tuve que crear mi perfil de Facebook como negocio. Así pude asociarlas juntas y empezar a publicar en ambas.
WhatsApp es la herramienta más útil de comunicación en donde yo vivo, mucha gente prefiere escribir por allí que llamar por teléfono. Así que me compré una línea y la asocié a mis perfiles sociales - Invertir en tu negocio (aunque sea poco)
Empece con poco dinero, por lo que tuve que ir comprando las cosas más vitales para operar, más o menos en este orden:
– Herramientas y Materiales
– Logotipo y un par de plantillas de redes sociales
Básicamente con eso pude iniciar con un par de clientes que me consiguieron por internet, las atendía en la cama del apartamento por lo que tenía que organizar todo muy pero muy bien para recibirlas.
Cuando entramos en etapa de Confinamiento por COVID tuve que ser precavida y adquirir los desinfectantes de mano y mascarillas para poder atenderlas con precaución.
Bueno en fin, una vez iba recogiendo dinero por cada cliente tuve la oportunidad de comprar algunas otras cosas:
– Camilla
– Lámpara
– Silla cómoda
– Mejores herramientas
– Entre otros… - Pagar publicidad en Instagram y Facebook
Este paso fue el decisivo para empezar a tener muchas clientes, comencé a pagar publicidad por estas redes sociales.
Fue un poco dificil al principio mientras aprendía quién era mi público, cuantos días publicar, cuánto dinero gastar, etc., etc.
Para dar algunos ejemplos prácticos:
El primer mes que pague publicidad invertí $70 USD y obtuve un retorno de $200 USD entre clientes.
El segundo mes pagué $150 USD y obtuve un retorno de $500 USD
El tercer mes pagué $200 USD y obtuve hasta $1200 USD
OJO, estaba en época de diciembre y además fui ajustando mis campañas cada vez más. Lo más importante fue que hice una promoción bastante competitiva en el mercado. Por ejm, algunas cuentas ofrecían el servicio de instalación de pestañas pelo a pelo en $22 y yo lo ofrecía en $12
Era bastante económico pero al principio tenía que hacer una base sólida para poder promoverme. - Publicidad Boca a Boca
Aquí valió muchísimo la experiencia que ofrecía a mis clientas, quedaban contentas, bien atendidas y además era económico. Por lo que me recomendaban con otras personas, familiares, amigas o incluso le decían la gran experiencia que tenían al ir con sus parejas y ellos les regalaban el servicio.
Si ofreces un buen trato obtendrás muchísimos buenos resultados. «Da con una mano y recibe con la otra» - Ofrecer una promoción atractiva siempre
En todo momento tuve una promoción activa, eso ayuda mucho a mover el día a día, obviamente tengo otros servicios más económicos y más costosos, pero aun así cuando te conocen por una promo ya lo otro es una venta cruzada.
Busca algo que puedas ofrecer a buen precio y saca tus cuentas.
Espero que estos pasos puedan ayudarte con tu emprendimiento, me encanta compartir mi experiencia porque sé que hay muchas personas con gran actitud intentando surgir adelante.
Si tienes dudas o comentarios escríbeme y con todo gusto te apoyaré.