Spa Cucuta – Pestañas Pelo a Pelo y Cejas Nany Eyelashes

Inicio » Que es mejor: Pestañas a Domicilio, en mi Casa, En un Local Comercial o un Centro de Estética?
Información

Que es mejor: Pestañas a Domicilio, en mi Casa, En un Local Comercial o un Centro de Estética?

Tiempo necesario: 15 minutos

Hola! en este blog post voy a describir un poco mi experiencia y beneficios que trae cada una de los sitios o modalidades de negocio con pestañas que he tenido que realizar.

GIF by Morphin

  1. Hacer Pestañas a Domicilio

    Esta fue mi primera experiencia, una vez termine mis cursos y prácticas vi como un valor agregado ofrecer este servicio en los domicilios de mis clientas, casas, apartamentos u otros.

    Voting Election 2020 GIF by Joe Biden

    Beneficios:
    a) Las clientes se sienten cómodas porque están en su espacio.
    b) Se encuentran en un espacio a gusto, por lo que es fácil tenerlas relajadas.
    c) No existe preocupación de las clientes por el tiempo que demores, ya que están en su entorno, casi siempre están sin nada que hacer luego.
    d) Puedes cobrar más por el servicio personalizado y el traslado.
    e) Si ofreces esto, es un servicio bien exclusivo y muchas personas influencers o famosas les gusta la privacidad.

    rocky balboa win GIF by Rocky

    Contras:
    a) Si no tienes tu propia camilla o silla vas a sufrir muchos dolores de espalda, a veces las clientes usan sus propias camas y es súper incómodo.
    b) El tiempo de traslado entre una chica y otra suele ser demorado, tienes que considerar un tiempo prudente para hacer citas y así no ser impuntual
    c) Si el cliente tiene familia numerosa y desordenada, el entorno no será nada pacífico, tendrás que lidiar con los gritos del hermano/a o papá y mamá. (sin contar con los perritos o gatos)
    d) Si no tienes vehículo dependerás del transporte público o taxis y tienes que evaluar tu rentabilidad.

    pizza fail GIF by America's Funniest Home Videos

    Estas fueron apenas algunas cosas a destacar, siempre es importante que te sientas a gusto con esta modalidad de traslado, en mi experiencia fue gran inicio porque no tenía donde recibir público así que me tocó arrancar así.

  2. Hacer Pestañas en mi Propia Casa

    Seguidamente conversando con mi esposo sobre los pro y contra que tenía el servicio a domicilio habilitamos un espacio en Casa (entre maniobras y quitar definitivamente la sala) para atender a mis clientes allí.

    House Party Hello GIF by Quilt

    Adecuamos todo el entorno desde la entrada principal hasta la sala/comedor y dejamos lo exclusivamente necesario para que las clientes sintieran que era un servicio profesional.

    En casa tenemos perros, canarios y plantas. Por lo que el ambiente es bastante agradable, los canarios cantan a diario y genera una tranquilidad sorprendente.

    Colocábamos música agradable y todas las medidas de bioseguridad por la situación COVID aquí en Colombia.

    RTVCPlay music rock rap pop GIF

    Nosotros tenemos la oportunidad de disfrutar de una vista increíble por lo que de entrada se ve genial cuando un cliente entra a casa. Aquí algunos de los beneficios y contras de esta hermosa experiencia:

    Beneficios:
    a. Las clientes entran en confianza porque sienten que te conocen más al visitar tu hogar
    b. La zona en la que vivo es bastante agradable y es un conjunto cerrado por lo que generaba algo de exclusividad a las clientes.
    c. Puedes adecuar el espacio totalmente a tu preferencia, olores, vista, música, incluso ofrecerles té o bebidas frías a los clientes para que se sientan a gusto
    b. En la situación COVID tenemos la posibilidad de mantener todo el control de desinfección perfectamente por lo que no me preocupaba que se fuera alguien a contagiar.

    Home Luxury GIF by The Pozek Group

    Contras:
    a. Si las clientes imaginan que van a un local comercial entonces al llegar a casa se sienten un poco apenadas al principio.
    b. Junta de condominio: aquí siempre tendrás que velar que si vives en un edificio o conjunto residencial no puedes optar por solo montar un negocio sin contar con los vecinos. Es un caso muy distinto si vives en una casa, sería mucho más sencillo.
    c. La Familia se limita algunas cosas, por ejm: fue difícil hacer almuerzos porque a veces demoraba más tiempo del previsto o una cliente llegaba más tarde y se hacía hora de almorzar, entonces nos tocaba esperar que yo terminara; si no la casa olía a todo y hasta los clientes quedaban con ganas de comer. También cosas como que no pueden ir mal arreglados o sin camisas (si tienes hombres en casa). Todo debe estar muy bien coordinado y la familia debe tener mucha tolerancia.

    Season Feels GIF

  3. Hacer Pestañas en un Local Comercial o Centro de Estética


    Esta ha sido mi última experiencia y sin dudas te da una apertura de negocio muy distinta, además te ayuda a separar cosas como la familia y las condiciones laborales a las que te enfrentas en servicios a domicilio.

    Actualmente estoy en un SPA que me alquilan mensualmente un espacio, es un sitio hermoso y muy céntrico. No he tenido aún la oportunidad de alquilar mi propio espacio, pero es una meta que sin duda tengo entre pestaña y pestaña o ceja y ceja.

    Allí comparto con vari@s colegas de la estética y belleza. Desde peluqueras, estilistas, etc., etc.

    Aquí les dejo los PRO y CONTRAS

    Beneficios:
    a. Servicio integral: las clientas agradecen entrar a un local comercial, se sienten exclusivas y dentro del spa podemos ofrecerles todas las amenidades como café, agua, té o algún servicio adicional. Por lo que pueden cortarse el cabello, hacerse las uñas y luego colocarse un set de pestañas.

    b. Más gente se ve más corporativo: el lugar se presta para que una cliente al llegar vea gente trabajando por todos lados, eso genera confianza porque nos volvemos corporación. Genera tranquilidad a las clientes y ayuda a que puedan vernos como algo más grande.
    c. Más profesional: sin duda alguna tener o estar en un local comercial te permite dar un look profesional que te hace despegar como persona, esto ayuda a que la gente te recomiende boca a boca con mayor facilidad y expande tu potencial como negocio al 1000%.

    Contras:
    a. La música de otros o del lugar: si es compartido el sitio se suele colocar música para dar ambiente, es recomendado poner algo genérico, pero hay ocasiones en que clientes o colegas en específico de repente colocan música que no es apropiada para la ocasión.

    b. Los cuentos (chismes) de otros: es usual que un centro de estética se llene de cuentos mientras hablas con tu confidente en ese momento (tu estilista) pero si tienes colegas al rededor con clientes y tus clientes se ponen intensas a echar cuentos puedes causarle un mal sabor de boca a otras personas ajenas, sin contar con la gente muy vulgar. Esto hace usualmente que clientes de otros colegas o tuyos no deseen volver.

Espero que estas experiencias sean enriquecedoras y te ayuden a surgir adelante con tu proyecto, me encanta narrar estas historias porque puedo ayudar a otras con sus dudas o que sepan que alguien más lo ha vivido.

En próximos artículos podré dar mis soluciones a las experiencias que fueron en CONTRA de lo que he vivido en cada situación y como pude solventarlas.

Lo más importante es que tengas paciencia, confies en tu trabajo y te esfuerces al máximo.

Gracias!, y espero verte de nuevo por aquí, cualquier duda escríbeme a mi Instagram @nany.eyelashes

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.