Bienvenidas vengo con este tema que puede llegar a ser muy frustrante 😡
Detallaremos algunas cosas que podemos hacer para evitar que esto te pase con mucha frecuencia 🥰
Paso a Paso para evitar cancelaciones
Tiempo necesario: 10 minutos
Sigue estos pasos y podrás lograr la mayor cantidad de citas en tu negocio de Pestañas Pelo a Pelo o Visagismo
- Si es un cliente frecuente, dale un voto de confianza.
Es usual que muchas de nuestras clientes frecuentes tiendan a pedirnos trabajar en horarios o días en los que usualmente no atendemos.
Es mejor darles un voto de confianza antes de cobrarles un anticipo.
Si sacamos una cuenta rápida, nos ha contratado 2 o 3 servicios y necesita agendar, pero no tiene como pagarte con inmediatez, NO TE PREOCUPES dale la oportunidad de comprometerse de palabra contigo.
No está de más hacer sentir privilegiados a nuestros clientes más frecuentes. - Cobra un anticipo o seguro contra cancelaciones.
A clientes nuevas, lo mejor es dejar bien definida la política con la que trabajas inicialmente.
Entre esas cosas si llegase a pedirte trabajar en un horario no habitual. Puedes pedirle un anticipo o seguro contra cancelación.
¿Cómo hacer este cobro?
Esto debes comentárselo desde el primer momento, para que sepa que será un abono sin devolución si llegase a cancelarte.
Este monto ayudará hacer la agenda y esperarla en todo caso.
En mi caso particular suelo cobrar los días festivos y domingos un anticipo porque tengo un porcentaje mayor al 80% de cancelaciones. Muchas clientes se ocupan en sus propias actividades o les da pereza.
Y nosotras terminamos perdiendo un cupo para otra persona o simplemente teniendo que despertarnos temprano un domingo para que nos dejen plantadas.
Ejemplos
#1:
#2:
#3: - Implementa un método de pago online
Si ya cuentas con herramientas digitales como lo mencionamos en nuestro artículo Herramientas Digitales para Negocios de Pestañas pelo a Pelo pudieras habituar a clientes a pagar de antemano el abono vía online.
Desde Tarjetas de Crédito o Débito, Transferencias Electrónicas u otras.
De esa forma la gente te agenda y paga de antemano el anticipo.
Esto puede servirte incluso con todos los clientes que tengas. - Confirma las citas con al menos 12 horas de antelación.
Este punto aunque está de último es uno de los más importantes, resulta que si confirmas todas tus citas previamente puedes maniobrar con facilidad tus horarios.
Caso 1: cuando la cita a las 8 AM del día siguiente procura escribirle a la cliente en la tarde-noche del día anterior. De esa forma te puede confirmar o si te cancela por alguna situación personal entonces puedes conseguir una nueva cita.
Caso 2: si tienes una cita a las 3 PM del día de hoy procura escribirle a la cliente en la mañana temprano para que te diga si podrá asistir o no. Así podras organizar tu horario.
Gracias por seguirnos, esperamos como siempre que este post te sea útil.
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